Inicio Aeroyur Mantenimiento y Servicios Aeropuertos y Urbanizaciones Quienes somos Contacto 1 Oferta de empleo activa

AEROYUR MANTENIMIENTO Y SERVICIOS

TRABAJOS EN AEROPUERTOS

Limpieza de caucho

Señalización horizontal

Eliminación de pintura

Reparación de pavimentos

Conserv. Obra Civil

TRABAJOS EN CARRETERAS

Limpieza de túneles

Limpieza de elementos contención

Mejora CRT

Limpieza de pavimentos drenantes

Limpieza y borrado de marcas viales

Señalización horizontal

Señalización Horizontal

Aeroyur Mantenimiento y Servicios es especialista en trabajos de señalización horizontal aeroportuaria. En los últimos años ha trabajado en las pistas de vuelo, calles de rodaje y plataformas de estacionamiento de los principales aeropuertos de la red de Aena: Madrid-Barajas, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Gran Canaria, Alicante...

El trabajo de señalización horizontal aeroportuaria tiene una serie de connotaciones y peculiaridades que exigen la utilización de personal, materiales y maquinaria especializada.

  • Personal: Es necesario contar con personal entrenado para trabajar con seguridad en el Campo de Vuelo. En el entorno aeroportuario se mueven vehículos de muy diferente tipología, y trabajar en él exige conocer la normativa de seguridad vigente y las medidas de precaución a tomar para evitar cualquier tipo de incidencia.

    Aeroyur Mantenimiento y Servicios cuenta en su plantilla con ingenieros aeronáuticos, encargados y operarios con amplia experiencia de trabajos en el área de Movimiento, lo que garantiza una mínima influencia en la operatividad aeroportuaria y una ejecución segura de los trabajos.

    Además, los ingenieros aeronáuticos de Aeroyur están pendientes de cualquier modificación en la normativa vigente, para proceder a su implantación. Aeroyur está totalmente adaptada a las últimas novedades de señalización horizontal existentes en el Manual Normativo de Señalización de área de Movimiento de Aena, Anexo 14 y Manual de Diseño de Aeródromos parte 4.

  • Materiales: Los materiales a emplear en la señalización aeroportuaria son específicos de este entorno, puesto que se debe emplear pintura al agua que cumpla la normativa INTA 16.44.15. Igualmente las microesferas a utilizar son específicas para aeropuertos, con una estricta exigencia en cuanto a forma y tamaño según la norma americana, TT-1325-B. Aeroyur cuenta con proveedores de pintura de primera calidad, y aporta al comienzo de los trabajos todos los certificados necesarios para garantizar la utilización de los materiales exigidos en la normativa vigente.

    A diferencia del la señalización vial de carreteras, las señales aeroportuarias utilizan colores muy diversos: blanco, amarillo, rojo, negro, verde... utilizar personal experto para estos trabajos es fundamental para evitar errores en la ejecución y problemas con la normativa vigente.

  • Maquinaria: Aeroyur cuenta con la más moderna maquinaria de pintura existente, especialmente adaptada al trabajo aeroportuario. Cuenta con equipos de pintura automática y manual, y equipos de borrado de señalización mediante granallado o mediante agua a presión.

    Para los trabajos de PINTURA AUTOMÁTICA, Aeroyur cuenta con máquinas de pintura de tres o cuatro pistolas, capaces de pintar señales de entre 5 y 90 cm de ancho en uno o dos colores en una única pasada. Aeroyur fue pionera en la pintura de señales de dos colores en un único trazo. Esta forma de trabajar permite obtener acabados mucho más finos y precisos, a la vez que recorta los tiempos de ejecución, y con ello reduce la incidencia de los trabajos en la operatividad del aeropuerto.




    Para los trabajos de PINTURA MANUAL, se emplean máquinas GRACO, que manejadas por el personal experto de Aeroyur permiten ejecutar los trabajos de cartelería. Este es otro buen ejemplo de la especial idiosincrasia del trabajo aeroportuario. Se trata de señales de enorme tamaño, que combinan varios colores, lo que exige maquinaria específica, experiencia de los operarios y conocimiento de la norma por parte de los ingenieros responsables.





    Los trabajos de BORRADO DE SEÑALIZACIÓN se pueden ejecutar mediante granallado o mediante hidroborrado (borrado mediante agua a alta presión). Mientras que el borrado con granalladora está especialmente indicado para señales existentes sobre pavimentos de hormigón hidráulico, el hidroborrado se emplea con excelentes resultados sobre aglomerado asfáltico.


    En ambos casos, Aeroyur es capaz de eliminar totalmente la capa de pintura existente y dejar el pavimento listo para su uso en cuestión de minutos.


    El granallado metálico emplea pequeñas esferas de acero que son lanzadas a gran velocidad sobre el pavimento con la pintura. Al impactar sobre éste, desprenden la pintura. El equipo incorpora un sistema de aspiración integrado en el cabezal de borrado, que recoge toda la granalla utilizada y el polvo y residuos generados en el proceso. Mediante un sistema de filtros magnéticos y mecánicos, se separa la granalla empleada de los residuos. Estos últimos van a parar a un compartimento cerrado para su posterior tratamiento. La granalla empleada es reutilizada, de manera que el aprovechamiento del material empleado es máximo.





    En el borrado mediante agua a alta presión (hidroborrado) se emplea un equipo que trabaja a presiones de hasta 2.500 bares, con anchos variables de entre 20 y 75 cm. El cabezal de borrado pasa sobre el pavimento con la pintura y el agua a alta presión es capaz de desprender ésta, sin producir daños sobre el pavimento. Esto es posible hacerlo sobre pavimentos de hormigón, asfalto e incluso sobre slurry tipo Antiskid o LB3. El cabezal equipa un sistema de succión que absorbe el agua empleada con la pintura desprendida, que va a parar a un depósito estanco. Posteriormente se separará el agua de la pintura mediante floculantes y se tratará el residuo generado. El pavimento queda después de los trabajos ligeramente húmedo, pero listo para ser utilizado de manera inmediata.








    Como puede verse ambos sistemas de trabajo son muy limpios, pues recogen todo el residuo generado de manera inmediata e integrada, lo que evita la formación de polvo y residuos sobre el pavimento. Todos los residuos generados irán a parar a compartimentos cerrados especialmente diseñados para ello, y para facilitar su posterior tratamiento en vertedero autorizado.

Aeroyur Mantenimiento y Servicios emplea personal cualificado y material y maquinaria de última generación, con el único objetivo de prestar un servicio de calidad a su cliente. Además sus sistemas de trabajo son absolutamente respetuosos con el medioambiente, no permitiendo la ejecución de ningún trabajo que pueda generar vertidos accidentales, y trabajando siempre con sistemas de absorción de residuos incorporados. Aeroyur están en posesión desde el año 2008 de la certificación ISO 14.001 que demuestra que tiene implantado un sistema de gestión medioambiental de máxima calidad.


  Tfno: 91 458 18 42 / 91 457 44 02    Fax: 91 457 59 15